Lebensborn - Los Niños Perfectos de Hitler (4 videos)


Lebensborn (alemán para «fuente de vida») fue una organización creada en la Alemania nazi por el líder de la SS Heinrich Himmler como Lebensborn Eingetragener Verein o Asociación Registrada Lebensborn. 

Su objetivo era expandir la raza aria, la cual debía convertirse en la nueva raza de Europa. 

Esta organización proveía de hogares de maternidad y asistencia financiera a las esposas de los miembros de las SS y a madres solteras; asimismo, administraba orfanatos y programas para dar en adopción a los niños.

Inicialmente creada en Alemania en 1935, Lebensborn se expandió a los países ocupados en el norte y oeste de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. En línea con las políticas racial y de eugenésica de la Alemania Nazi, el programa Lebensborn se restringió a individuos que fueran considerados como arios "racialmente puros" (piel blanca, ojos y cabellos claros y alta estatura) y para miembros de las SS. 

En los países ocupados, miles de mujeres que voluntariamente participaron del proyecto durante la ocupación nazi enfrentaron posteriormente el ostracismo social, por haber entrado en relaciones con soldados alemanes y haber quedado embarazadas, con lo cual tenían pocas alternativas fuera de solicitar ayuda en el Lebensborn.

Después de la Segunda Guerra Mundial se informó que el Lebensborn era un programa de reproducción selectiva; sin embargo, los individuos no eran forzados a reproducirse con parejas seleccionadas. Aunque es cierto que el objetivo del programa era promover el crecimiento de las poblaciones arias "superiores" por medio de la provisión de cuidados médicos de excelencia y el acceso restringido al programa a través de selecciones médicas que aplicaban criterios eugenésicos y raciales. 

Por otra parte, si bien Lebensborn procesaba las adopciones por parte de familias alemanas de cierto número de niños que fueron secuestrados en Europa del Este, no estuvo involucrada en el secuestro de miles de niños polacos que fueron sometidos a la "Germanización" al ser enviados a campos de reeducación y acogidos por familias alemanas. Este proyecto, también dirigido por Himmler, fue llevado a cabo por otras secciones de la burocracia nazi. (wikipedia)

Videos: http://www.youtube.com/user/david3388aqpblaster









Videos: http://www.youtube.com/user/david3388aqpblaster

Cuento de Navidad (5 videos)


Michael Landon (Eugene Maurice Orowitz) 31 de octubre de 1936, Queens, Nueva York – 1 de julio de 1991, Malibu, California) fue un actor, escritor, director y productor estadounidense, quien protagonizó tres exitosas series de televisión en la cadena de NBC. Fue muy conocido por su papel como Little Joe en Bonanza (1959-1973), como Charles Ingalls en Little House on the Prairie, y como Jonathan Smith en Highway to Heaven.

Biografía

Su juventud

Su padre Eli Orowitz era un empleado de publicidad de la productora RKO y su madre irlandesa. El pequeño Eugene no tuvo una infancia feliz, ya que su madre era muy abusiva (tanto de sus hijos como de su esposo). En su juventud Eugene fue atleta y se especializó en lanzamiento de jabalina, disciplina gracias a la que ganó una beca en la Universidad de California, sede Los Ángeles (UCLA). La familia Orowitz se mudó de la costa este de Estados Unidos a California, y la carrera de Eugene parecía encaminada hacia el deporte, hasta que una lesión dictaminó el final de sus días en la UCLA. Sin embargo, esta lesión fue la responsable del acercamiento del joven al arte de la interpretación y, luego de algunos intentos, Eugene Orowitz se convirtió en Michael Landon.

A mediados de la década de 1950, Michael, con 20 años cumplidos, estaba trabajando en pequeños papeles en cine y TV. En el primer medio apareció en These Wilder Years (1956), con las estrellas James Cagney y Barbara Stanwyck, en un papel secundario como uno de los muchachos del salón de pool. Fue al año siguiente que tuvo su primer papel protagónico, con I Was a Teenage Werewolf (1957) filme convertido en un clásico del cine bizarro y en rol muy querido por Landon (en un episodio de la serie Highway to Heaven, Landon se volvió a disfrazar de licántropo).

Más popularidad tuvo Michael con sus apariciones en series como Wanted Dead or Alive y en el primer episodio de The Restless Gun, serie con John Payne.

El productor David Dortort se dio cuenta del potencial de Landon para un personaje del oeste y así fue como escribió el personaje de Joe Cartwright pensando en Landon. Bonanza significó mucho para Michael. No solo fue la serie que lo convirtió en una estrella internacional, sino también le sirvió para adquirir gran experiencia, como actor y más tarde como guionista y director.

A través de las 14 temporadas de Bonanza, el personaje de Joe Cartwright fue madurando hasta convertirse en Charles Ingalls, el protagonista de la serie que Landon inició después de la cancelación de Bonanza, Little House on the Prairie (La Familia Ingalls) que comenzó en 1974, como obra de Landon, ya que ofició como productor ejecutivo, protagonista principal y eventual guionista y director. Con los Ingalls, Landon condensó el humanismo que Bonanza había venido desarrollando durante sus últimas temporadas, y tuvo oportunidad de tratar temas más modernos, como el racismo, la religión, los problemas de la pareja, las drogas, etc.

Bonanza

En 1959, a la edad de 22 años, Landon tuvo su primer rol importante en la televisión haciendo el papel de Little Joe Cartwright en Bonanza, la primera serie de TV en ser trasmitida en color. En la misma serie participaron además Lorne Greene, Pernell Roberts, y Dan Blocker. Debido al buen recibimiento por parte del público de su actuación, y luego de superar severos problemas de bebida y adicción a los tranquilizantes, Landon pudo dirigir y escribir algunos episodios de la serie. Finalmente, Bonanza fue cancelada en 1973 debido a los bajos niveles de audiencia que poseía en ese momento.

Little House on the Prairie

Un año después de que Bonanza fuera cancelada, Landon protagonizaría el piloto de otro exitoso western, Little House on the Prairie (conocido en España como La casa de la pradera, en México como Los pioneros, en Venezuela como La Pequeña Casa de la Pradera y en el resto de América como La Familia Ingalls), nuevamente para la NBC. Además de Melissa Gilbert, dos entonces desconocidas actrices llamadas Melissa Sue Anderson (Mary Ingalls, la hija mayor de la familia Ingalls) y Karen Grassle (Carolina Ingalls, la esposa de Charles), participaron en el programa. Landon fue el productor ejecutivo, escritor y director de la serie. Little House... enfatizaba los buenos valores y la amistad, algo que le gustó al público, convirtiendo la serie en un éxito en la primera temporada.

La serie fue nominada a varios Emmy y Globos de Oro. Después de ocho años, NBC trajo de nuevo el show en 1982. El mismo año, Landon dirigió Little House: A New Beginning, siendo esta serie el "capítulo final" del programa, ya que éste finalizaría en la primavera siguiente.

Highway to Heaven

En Highway to Heaven, Landon interpretaba a Jonathan Smith, un ángel guardián bajo prueba cuyo trabajo era ayudar a la gente para poder ganar sus alas. NBC pensó que el programa no duraría mucho, pero la realidad fue muy diferente, probando ser un gran éxito para el actor. Al igual que en Little House..., aquí Landon no se desempeñaba sólo como actor, sino también como productor ejecutivo, escritor y director del show.

Vida personal

Landon se casó tres veces.

Dodie Levy-Fraser (se casaron en marzo de 1956. Se divorciaron en diciembre de 1962)
Mark Fraser Landon, nacido el 1º de octubre de 1958 muere el 12 de mayo de 2009 (adoptado)
Josh Fraser Landon, nacido el 11 de febrero de 1960 (adoptado)
Jason Samuel (Landon) Smith, nacido el 13 de mayo, 1961 (adoptado)

Marjorie Lynn Noe (se casaron el 12 de enero de 1963. Se divorciaron en 1980)
Leslie Ann Landon, nacida el 11 de octubre de 1962
Michael Landon Jr. nacido el 20 de junio de 1964
Shawna Leigh Landon, nacida el 4 de diciembre de 1971
Christopher Beau Landon, nacido el 27 de febrero de 1975

Cindy Clerico (se casaron el 14 de febrero de 1983)
Jennifer Rachel Landon, nacida el 29 de agosto de 1983
Sean Matthew Landon, nacido el 8 de agosto de 1986

Enfermedad y muerte

El 5 de abril de 1991, Landon fue diagnosticado de cáncer de páncreas, el cual ya había producido metástasis hacia el hígado y los ganglios linfáticos. El cáncer era inoperable y el pronóstico médico era terminal. El 21 de mayo de 1991, Landon fue operado con éxito de un coágulo de sangre que casi le costó la pierna izquierda. El 1 de julio de 1991, Michael Landon tomó el 'Camino al cielo' (Highway to heaven) desde Malibú, California.

videos: http://www.youtube.com/user/MichaelLandonLand777











Videos: http://www.youtube.com/user/MichaelLandonLand777

Páginas vistas en total